MEJORAS

El Concello de Leiro reforma el barrio con más población

2020042523150433919
photo_camera El barrio de Carrís, en el municipio de Leiro.
El proyecto forma parte del plan de mejoras del núcleo en el que ya ha invertido 700.000 euros

El Concello de Leiro continúa con su plan de acondicionamiento y humanización de los espacios públicos, adjudicando la primera fase de las obras previstas para el barrio de Carrís. El proyecto contempla el riego de la calle con aglomerado asfáltico, canalización de aguas pluviales, cambio de alumbrado público con iluminación Led y cableado subterráneo, reparación de aceras y supresión de sumideros antiestéticos.

La primera fase, que abarca un poco menos de la mitad del barrio, está a punto de comenzar y contará con una inversión de 48.000 euros que financia la Diputación provincial de Ourense.

El alcalde, Francisco José Fernández, apunta que en este barrio hay en torno a una treintena de viviendas de protección oficial y constituye la zona más poblada del núcleo de Leiro.

Los responsables municipales tienen previsto continuar los trabajos de mejora de este entorno en una segunda fase hasta completar la totalidad del barrio de Carrís y para ello el concello ya está tramitando la solicitud de una nueva subvención ante la Diputación provincial. Este segundo proyecto requiere una inversión de 50.000 euros para completar el asfaltado, recogida de aguas pluviales, la instalación del alumbrado y la reparación de aceras, entre otras obras. El regidor reconocía que la calle se encuentra bastante deteriorada y que necesita esta reforma integral.

En los últimos tres años, Francisco José Fernández, apunta a una inversión de aproximadamente 700.000 euros en obras que se han llevado a cabo hasta ahora y que tienen que ver con la humanización y acondicionamiento de las distintas calles de núcleo urbano.

En esa línea, en estos momentos también se está ejecutando el proyecto en la calle Casanova, aunque en este caso se está utilizando cemento y piedra para la reforma del firme, según indicó el regidor municipal.

Otros  proyectos ya ejecutados

El Concello de Leiro está recurriendo a subvenciones de la Xunta de Galicia y Diputación, además de emplear fondos propios para acometer este plan de mejora de espacios públicos iniciado hace aproximadamente tres años. Siempre en función de la financiación disponible, los trabajos en ocasiones es necesario acometerlos en varias fases como el proyecto previsto para Carrís y también en la calle Casanova, en donde se abordará una segunda parte en próximas fechas.

Otras calles que han sido acondicionadas dentro de este mismo plan son: Emilio Hermida, la Plaza de la Capilla de San Pedro, la calle y plaza Rei de Viana, la calle Estévez Carrera, la calle Cuartel y la calle Prado.

Francisco José Fernández señalaba que con estos últimos proyectos prácticamente se completa el plan de mejoras.

Te puede interesar