El Concello de Melón completa la acera pendiente de un litigio

uploaded_acera

Un proceso judicial entre un vecino y el Concello de Melón por la titularidad del espacio entre la fachada de una casa y la carretera N-120 concluyó dándole la razón al demandante, fallando el juzgado en contra del ayuntamiento. 
El anterior gobierno municipal había colocado a lo largo de la fachada bloques de hormigón, que el actual mandatario socialista, Emilio Díaz, ordenó retirar en estos días pasados al mismo tiempo que llegó a un acuerdo con la afectada para la construcción del tramo de acera que estaba pendiente de construcción por causa del litigio.


"Despois de máis de 11 anos cun muro da vergoña enfrente do Concello de Melón posto para fastidiar a uns veciños, derribámolo e construímos a beirarrúa co permiso do veciño", apuntaba el regidor municipal.

De esta forma, fue repuesto el antiguo enlosado de piedra a lo largo de la fachada y las banquetas del mismo material, y además se instaló una barandilla para delimitar el paso peatonal que autorizan los propietarios de la vivienda. La intervención se ejecutó a lo largo de aproximadamente seis metros y las obras se financiaron con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Ourense.

El proyecto ascendió a 48.000 euros e incluyó también reparaciones en varios tramos de aceras en las localidades de Melón y Quins, que estaban deteriorados, así como el acondicionamiento de los laterales de la calzada de la N-120, igualmente en varios puntos de ambas poblaciones en los que estaba destrozado el asfalto.

Te puede interesar