La Región

O RIBEIRO

El Concello de Melón evaluará el estado del camping público

La apertura del camping no entra dentro de las prioridades del nuevo gobierno municipal al no contar con ninguna empresa para encargarse de su explotación

Instalaciones del camping municipal de Melón. (XESÚS FARIÑAS)
Instalaciones del camping municipal de Melón. (XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Melón evaluará el estado del camping público

Las instalaciones del camping municipal de Melón permanecerá cerrado un año más, una vez que el concurso convocado por el Concello en el anterior mandato, con Cristina Francisco, del PP, como alcaldesa, fue declarado desierto. El nuevo regidor, el socialista Emilio Díaz, confirma que "non se presentou ningunha empresa para facerse cargo da explotación, e polo tanto non se vai abrir o camping".

Por otra parte, el alcalde asegura desconocer cuál es el estado de las instalaciones, ubicadas en las inmediaciones de las conocidas como Pozas de Melón, en el río Cerves, y qué obras se llevaron a cabo en las mismas. En este sentido, Emilio Díaz avanza que "teremos que revisar o expediente administrativo, que xa foi iniciado hai dez anos, para orientarnos na toma de decisións sobre esta propiedade pública".

Pero la apertura del camping no entra dentro de las prioridades del nuevo gobierno municipal, "xa que hai outros problemas máis importantes, que derivan da pésima xestión levada a cabo nos últimos anos", añade el regidor.

El camping posee 15.000 metros cuadrados de extensión junto al río Cerves y está dotado de 12 parcelas de acampada, si bien estaban contempladas un total de 36 en una segunda fase. El proyecto de obras superó los 200.000 euros, de los cuales 81.000 habían sido aportados al amparo del programa europeo Leader, mientras la Diputación provincial sufragó con 52.000 euros la instalación de placas fotovoltaicas para proporcionar suministro eléctrico.