Melón aprobó los presupuestos, pero con críticas de los díscolos

Melón 31/3/21
Plemno corporación de Melón

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Pleno de Melón (Foto: Martiño Pinal).

Ascienden a 1,1 millones y contemplan un crédito de 480.000 euros para el cambio de alumbrado

El Concello de Melón aprobó finalmente los presupuestos para este año 2021, aunque dejando en evidencia las desavenencias con el alcalde, Emilio Luis Díaz, de los cuatro concejales díscolos de su mismo partido, el PSOE. 

El portavoz de esta línea disidente, Ángel Barba señaló en varias ocasiones a lo largo del pleno que el alcalde, Emilio Luis Díaz Vidal, "instalouse no goberno por mis cojones". También subrayó que los presupuestos de 2020 fueron aprobados sin que este se los explicara a su propio grupo.

En cuanto a las cuentas de 2021, que se llevaban este miércoles la aprobación, Barba echó en cara al alcalde que no sea transparente en relación a las cuentas de este año y de nuevo busque obtener los presupuestos aprobados sin tan siquiera explicárselos a su grupo. En varias ocasiones Barba instó al alcalde a que "deixe o capricho e fáganos caso polo ben de Melón". En este sentido el portavoz de los díscolos recordó al regidor que " viñemos para cambiar as cousas", algo que  Ángel Barba entiende que no ha ocurrido hasta el momento debido a la falta de transparencia del regidor socialista de Melón. 

Barba instó a Luis Vidal a que "deixe de inventar cousas conspiratorias", cuando, como quiso subrayar, "hai máis de 1.000 veciños que están esperando por nos", frase con la que remató su intervención.

A pesar de las discusiones entre los ediles díscolos y el actual alcalde, los presupuestos salieron adelante con los cinco votos a favor del grupo del PSdeG de Melón. Los cuatro ediles del Partido Popular votaron en contra. El presupuesto ronda 1.100.000 euros, e incluye la solicitud de un crédito por importe de 480.000 euros para financiar el proyecto más destacado de este año que es el cambio de alumbrado.

Horario

Uno de los temas mas polémicos durante el pleno fue la convocatoria de las sesiones plenarias y las juntas de gobierno. Los ediles díscolos del grupo de gobierno, pidieron al alcalde que los plenos sean celebrados al menos una vez al mes y las juntas de gobierno cada 15 días.

Otro de los puntos que suscitó polémica fue el horario de los plenos. Mientras el alcalde Díaz quiere que sean al mediodía, otros ediles de su grupo, como Cayetano Serrano y María Jesús Rodríguez, piden que estos sean celebrados a las 20,00 horas. Estos ediles aprovecharon para recordarle al alcalde que cuando comenzó su mandato acordaron que los plenos fuesen celebrados cada dos meses, el último viernes del mes, a las 20,30.

Te puede interesar