O Ribeiro

El Concello proyecta mejoras en el Campo da Feira de Avión

O Ribeiro

O RIBEIRO

El Concello proyecta mejoras en el Campo da Feira de Avión

Ángeles Vázquez y Antonio Montero estudiaron varias iniciativas de mejoras para el municipio.
photo_cameraÁngeles Vázquez y Antonio Montero estudiaron varias iniciativas de mejoras para el municipio.

 El alcalde llevó la obra a Medio Ambiente por segunda vez con la idea de buscar apoyo económico

El Concello de Avión busca una vez más apoyos para poner en marcha la mejora del área comercial del Campo da Feira. El alcalde del municipio, Antonio Montero, trasladó la idea de este proyecto a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, con la idea de que ambas administraciones colaboren económicamente para humanizar diversas zonas municipales. "Ya lo solicitamos en una antigua convocatoria y esperamos que esta vez sí que fructifique nuestra petición", declaró Montero. La idea que contempla el proyecto, ya redactado desde hace tiempo y con alguna modificación, es la de recuperar el entorno del regato con la urbanización de este recorrido, creando un paseo fluvial, y complementarlo con un espacio de juegos infantiles. A esta zona se añadiría la reforma de la zona comercial, también próxima, con la construcción de varias plataformas en las que los feriantes puedan establecer sus puestos los día de feria. Detrás de las dependencias del servicio de emergencias municipal, el gobierno local proyecta construir un aparcamiento delimitado, para el servicio y utilización de los vecinos en los días de mercado y en el día a día. 

Este proyecto, tal y como está contemplado, conllevaría una financiación económica de 85.000 euros. El Concello se encuentra a la espera de que la consellería estudie la iniciativa y se establezca un diálogo para ver que parte se puede subvencionar, o si podría ser la obra al completo. La reforma del Campo da Feira es algo en lo que el Concello llevas años trabajando sin la posibilidad de ejecutarlo y confía, en palabras del alcalde, en que de esta vez sí sea posible. Los comerciantes también apoyan la iniciativa, alegando que serían pequeños cambios que mejorarían sus condiciones y el transcurso de los días de mercado. El objetivo final de estas mejoras sería poner en valor esta zona y convertirla en un espacio de convivencia, comercio y ocio para el uso vecinal.
El alcalde, Antonio Montero, destacó que, aunque este es el primer proyecto y el que más urge cumplir, también tienen otra iniciativa que quieren presentar a la Xunta de Galicia en las próximas semanas.

La idea sería una adecuación del Campo da Festa del municipio, que se incluiría dentro del Plan Urbe. Montero señaló que lo que requiere esta urbanización es la mejora y pavimentación de los diversos caminos que desembocan en este espacio y ampliar el campo dentro de unos límites que ya contemplaron en la actualización del Plan Xeral de Ordenación Municipal. 

Dentro de este programa de urbanización del rural, Avión ya reformó las iglesias de San Xusto y San Pastor, con un coste de más de 340.000 euros.n

Más en O Ribeiro