O Ribeiro

El Consello Regulador do Ribeiro ganará espacio gracias a su nueva sede

O Ribeiro

DO Ribeiro

El Consello Regulador do Ribeiro ganará espacio gracias a su nueva sede

Edificio que acogerá la nueva sede del Consello Regulador.
photo_cameraEdificio que acogerá la nueva sede del Consello Regulador.
La Xunta le cede un local de 616 metros cuadrados que permitirá impulsar un plan de formación

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha iniciado los trabajos de remodelación del local de dos plantas, en donde estaba ubicado el antiguo centro comarcal, que se convertirá antes de que finalice el presente año en su nueva sede. Se trata de  616 metros cuadrados construidos en total, cedido por la Consellería do Medio Rural para un mínimo de 32 años, situado en el número 3 de la calle Redondela, justo en las plantas superiores a la Oficina Agraria Comarcal, Correos y la Policía Local de Ribadavia. 

Este nuevo espacio, que se reformará íntegramente con fondos propios del consejo regulador, contará con una espaciosa sala de catas, un aula de conferencias, un salón de juntas, un espacio para las oficinas de los trabajadores y varios almacenes para los materiales de los departamentos de promoción y del órgano de control y certificación.

La nueva sede posibilitará el desarrollo de numerosas actividades, para las que hasta ahora era necesario recurrir a dependencias exteriores, al mismo tiempo que permitirá poner en marcha un plan de formación dirigido a bodegueros, "colleiteiros" y viticultores "para que estén a la última en todas las innovaciones en el mercado del sector", apunta el presidente del organismo, Juan Manuel Casares.

Se trata de unas instalaciones más adecuadas a las necesidades del día a día de las bodegas, colleiteiros y viticultores, para llevar a cabo determinadas actividades, tanto de promoción como de control y también para el desarrollo del plan de formación. "Es un inmueble que ofrece muchas más posibilidades al disponer de una mayor superficie para acoger los diferentes servicios y con mayor comodidad para los profesionales del sector tanto por ubicación como por el amplio espacio disponible", señala Casares. "El hecho de estrenar nuevo local institucional para la Denominación de Origen más antigua de Galicia hace que cumpla otra de las promesas pendientes desde que me incorporé como presidente al organismo”, concluye.