O Ribeiro

El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro ocupa nueva sede con nuevas ideas

César Fernández, Juan Casares, Yago Borrajo, Gabriel Alén y Luis Vázquez.
photo_camera César Fernández, Juan Casares, Yago Borrajo, Gabriel Alén y Luis Vázquez.
La amplitud de espacio facilita un plan de formación y la presentación de productos innovadores

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro estrena a partir del lunes su nueva sede institucional, ganando el suficiente espacio para poder desarrollar nuevos proyectos como un plan de formación específico para viticultores y bodegueros, además de poner a disposición del sector un aula para la presentación de productos innovadores.

Varios trabajadores ya se instalarán el próximo lunes en la nueva sede para recibir las declaraciones de las cosechas de los viticultores, si bien el traslado completo está previsto para mediados de noviembre.

Su ubicación es en el edificio número 3 de la calle Redondela, ocupando las dos plantas superiores de la Oficina Agraria Comarcal, Correos y la Policía Local de Ribadavia. Las instalaciones han sido cedidas por la Consellería do Medio Rural para un mínimo de 32 años.

Las obras de reforma, que comenzaron hace unos meses, y que consistieron en la remodelación de los 616 metros cuadrados construidos, han sido financiadas con fondos propios del Consello Regulador. La sede cuenta con una espaciosa sala de catas, un aula de conferencias, un salón de juntas, un espacio para oficinas, un archivo y varios almacenes para los materiales de los departamentos de promoción y del órgano de control y certificación.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, junto con el alcalde de Ribadavia, César Fernández; el presidente del Consello Regulador, Juan Manuel Casares, y el jefe territorial de Medio Rural, Yago Borrajo, visitaron las instalaciones, coincidiendo en valorar las excelentes condiciones de este nuevo emplazamiento que dotará al Consello Regulador de más operatividad y mejor servicio a la ciudadanía. 

La Consellería de Medio Rural también ejecutó este año la reforma de la cubierta y de la entrada.

Instalaciones adaptadas a las necesidades

Gabriel Alén apuntaba que "esta entidade forma un tecido produtivo que propicia unha media de 14 millóns de quilos de uva, conformando un patrimonio vitivinícola no que se representa a esencia galega pola súa paisaxe, territorio e factor humano". 

Casares  se refería  a que "estrear nova sede fai que cumpra outro dos compromisos adquiridos e con ela contaremos cunhas instalacións máis adecuadas ás necesidades do sector".

Te puede interesar