O Ribeiro

Continúa la limpieza en los márgenes del río Avia

O Ribeiro

O RIBEIRO

Continúa la limpieza en los márgenes del río Avia

La limpieza de los márgenes favorece las condiciones de la fauna y flora.
photo_cameraLa limpieza de los márgenes favorece las condiciones de la fauna y flora.

Los trabajos también afectaron al entorno del río Maquiáns, con la retirada de basura y maleza, y seguirán los próximos días

La brigada municipal continúa con el desbroce y la limpieza de los márgenes de los ríos de Ribadavia, una actuación que se inició al comienzo del otoño y que seguirá su curso hasta finalizar con todas las zonas. El último tramo en el que se actuó fue en los bordes del río Avia, desde el lado en el que se une con el río Maquiáns, llegando hasta la calle Muñoz Calero y hasta San Cristovo.

La brigada retiró de esta zona, una de las más demandadas por los vecinos, restos de basura acumulada y desbroce de maleza. En cuanto se finalice por completo en esta zona se comenzará con el margen opuesto.

El alcalde, Ignacio Gómez, recordó que llevar a cabo esta limpieza son "actuacións de gran importancia para a recuperación do curso dos ríos, seguridade no caso de choivas fortes e temporais, e para evitar desbordamentos e atrancos", además de recordar que provoca una mejora en las condiciones de vida de la fauna y la flora autóctonas. Gómez señaló que nunca antes se había realizado una limpieza tan a fondo de los ríos del municipio. Además, gracias a estas actuaciones se están descubriendo zonas de paseo que el Concello señalizará e integrará en el casco histórico.

Más en O Ribeiro