empresa

Crece el polígono de Ribadavia con la ampliación de la empresa Rubi

Instalaciones de la empresa, en el parque empresarial de Ribadavia
photo_camera Instalaciones de la empresa, en el parque empresarial de Ribadavia, ubicado en San Cristovo.

El parque empresarial cuenta con ocho naves en funcionamiento y 250 trabajadores

El parque empresarial de Ribadavia cuenta en la actualidad con ocho empresas que generan en torno a los 250 puestos de trabajo. El alcalde, Ignacio Gómez, se mostraba satisfecho de la evolución de este suelo industrial, teniendo en cuenta que la empresa más importante, Auto Estampación Rubí, acaba de presentar un proyecto en el concello para ampliar sus instalaciones en 2.660 metros cuadrados. Se dedica a la fabricación de piezas metálicas y dispone en este polígono de una parcela de 16.360 metros cuadrados , de los que tiene construidos hasta ahora 7.416 . "As ordenanzas prevén que se pode edificar nun máximo do 70% do volume total da parcela", matiza el regidor, por cuyo motivo, acometerá ahora una ampliación de la nave, de los vestuarios y de la zona de descarga.

En el último año, Rubí pasó de contar con una plantilla de algo más de 100 trabajadores a tener en la actualidad 156 empleados "dos cales, tal e como foi o seu compromiso co Concello fai dous anos, un 14% son mulleres", puntualizó.

Este crecimiento de las instalaciones conllevará un aumento de personal. Según aseguran los responsables municipales: "Traducirase nun incremento da plantilla, xa de por si moi importante e na que teñen cabida desde veciños de Ribadavia, da comarca do Ribeiro e persoas de outras zonas que fixan a súa residencia neste municipio gracias ao seu traballo", matizan.

La empresa se instaló en 2008 y en el año 2011 realizó su primera ampliación.

Te puede interesar