O Ribeiro

Cruce de denuncias en torno a la moción de Castrelo de Miño

O Ribeiro

Cruce de denuncias en torno a la moción de Castrelo de Miño

El BNG usa unas declaraciones de la portavoz del PSOE contra el PP, y estos las califican de calumnia

El BNG presentaba ayer ante la Fiscalía una denuncia por posible delito de "cohecho y soborno" por parte del PP a los dos ediles díscolos del PSOE que apoyan la moción de censura contra el alcalde nacionalista de Castrelo de Miño, basada en unas declaraciones de la portavoz socialista en este concello que los populares califican de calumnias. 

Por esta razón, la dirección del Partido Popular de Ourense asegura que, tras lo sucedido, denunciará a la Justicia a la concejala del PSOE por lo que consideran unas "gravísimas acusaciones" que no van a permitir. Los servicios jurídicos del partido analizan  las declaraciones de la edil "para tomar las acciones judiciales oportunas". 

Los nacionalistas aportaron en la mañana de ayer como prueba de su denuncia ante Fiscalía un vídeo del pleno municipal en el que se transcriben las declaraciones de la portavoz socialista dirigidas al portavoz del PP: "La única persona que quedó en el grupo socialista soy yo, ¿sabe por qué? Porque ni usted ni José Manuel Baltar consiguieron comprarme...Me ofrecieron 42.000 euros...Me habló de un puesto en la Diputación".

Noa Presas, miembro de la Executiva Nacional del BNG, declaró que estos hechos "pueden ser delito de cohecho y soborno, como recoge el código penal". Ante esta situación la portavoz del partido socialista, Catalina González, ha asegurado que "eu ratificarei ese feito onde sexa porque foi así, aínda que considero que non era deber deles levalo ante a Fiscalía. Entendo que están enfadados porque van perder o goberno e intentan por tódolos medios que non se produzca unha moción que eu vexo inevitable". 

Sobre la expulsión de los dos tránsfugas la portavoz confirma que "por suposto que xa non forman parte do noso partido dende o primeiro momento que se rexistrou a moción. Índa non constará no concello por temas burocráticos pero expulsados xa están".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Castrelo de Miño, Avelino Pazos, afirma que ya había advertido en el propio pleno de que esas acusaciones son innaceptables e intolerables.

Más en O Ribeiro