FORMACIÓN

Un curso informará sobre el alzhéimer en Ribadavia

Las jornadas serán en el concello los días 29 y 31 de este mes y el 5 y 7 de noviembre, desde las 16,30 hasta las 18,30 horas

La Concellería de Benestar Social de Ribadavia, en colaboración con la Asociación de Familias de Alzhéimer de Ourense (AFAOR), la Federación de Alzhéimer Galicia y la Xunta, organizan un curso formativo destinado a las familias de personas que tienen alguna demencia. La finalidad de esta iniciativa es la de mejorar la calidad de vida de los usuarios y la de aportar a los cuidadores la formación e información básica para afrontar esta labor. 

Estas jornadas se celebrarán en las dependencias del Concello de Ribadavia, y tendrán lugar los días 29 y 31 de octubre, y 5 y 7 de noviembre, en horario de 16,30 horas hasta las 18,30 horas. Durante estas sesiones, familiares de personas que llevan tiempo en esta situación darán su experiencia y profesionales sanitarios comentarán algunas claves para superar obstáculos del día a día. También se harán pequeñas prácticas de algunas actividades destinadas a ejercitar la memoria, todas ellas adaptadas a las distintas fases que pasa esta enfermedad.

Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con la sede de Afaor, en el teléfono 988 21 92 92, y para participar no es necesario cumplir con ningún requisito, está abierto para todos los interesados, aunque no sean familiares de personas en estas circunstancias.

Te puede interesar
Más en O Ribeiro