O Ribeiro

La Denominación de Orixe entregará sus premios el 29 de junio en San Clodio

O Ribeiro

PREMIOS

La Denominación de Orixe entregará sus premios el 29 de junio en San Clodio

Imagen de la gala de los Premio de la Denominación de Origen Ribeiro celebrada en 2015.
photo_camera Imagen de la gala de los Premio de la Denominación de Origen Ribeiro celebrada en 2015.

Casi medio centenar de vinos competirán este año por los galardones

La Denominación de Orixe Ribeiro celebra el próximo 29 de junio, en el Monasterio de San Clodio (Leiro), su gala de entrega de los Premios D.O. Ribeiro, en su quinta edición. Con este certamen, organizado por el Consejo Regulador, se reconocerán los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Las tres marcas son seleccionadas por expertos catadores entre las 48 muestras que optan a los premios.

En el transcurso del evento también se entregará el Premio Persoeiro de Honra 2016 al periodista gallego Cristino Álvarez, en reconocimiento a su trayectoria y a la divulgación de los vinos de la D.O. Ribeiro a través de sus crónicas. En 2015, el galardón fue recogido por los restaurantes y cocineros gallegos con Estrella Michelín y en la edición 2014 lo recibía el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca).

Además, durante la gala se conocerán los ganadores del resto de categorías: Premio “Mejor tarea de comunicación”; Premio “Mejor servicio de vino en restaurante”; Premio “Mejor tienda especializada - vinoteca”; Premio “Mejor taberna – bar de vinos”; Premio “Mejor vino blanco bodega”; Premio “Mejor vino blanco colleiteiro” y Premio “Mejor vino tinto”.

En el histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, se reunirán profesionales procedentes de toda España: bodegueros, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, medios de comunicación, divulgadores y prescriptores, entre otros. La gala está prevista para las 12,30 horas.
 

Comentarios