Estafa

Denuncia una estafa tras enviar 1.100 euros a un médico en Siria

El presunto estafador y su víctima ribadaviense se conocieron hace meses en una red social

Una vecina de Ribadavia, identificada como M.C.R., de 73 años,  denunció haber sido víctima de una estafa por valor de 1.100 euros, después de conocer, a través de internet, a un varón que le aseguró estar ejerciendo la medicina en Siria.

El presunto estafador y su víctima ribadaviense se conocieron hace meses en una red social y, tras entablar amistad, comenzaron a intercambiarse información, llegando a enviar mensajes a través de correos electrónicos.

La víctima le brindó su confianza y el supuesto médico aprovechó para pedirle  1.100 euros, argumentando que tenía que liberarse urgentemente de una deuda y no disponía  de fórmulas para conseguir el dinero.

La víctima siguió sus instrucciones y le transfirió el dinero. Acto seguido, perdió todo contacto con él. La Guardia Civil mantienen una investigación abierta con el objetivo de identificar el presunto estafador. Los agentes se hicieron con el correo electrónico que utilizó para supuestamente engañar a la ribadaviense y seguir el rastro del dinero. 

Te puede interesar