O Ribeiro

El deterioro de espacios públicos provoca críticas

O Ribeiro

El deterioro de espacios públicos provoca críticas

Ribeiro en Común urge al Concello mejoras en la iluminación, pavimento y mobiliario urbano

Ausencia de iluminación, de limpieza y cuidado en el entorno de las estaciones de tren y autobús, con baches, mobiliario oxidado, maleza y pintadas es la imagen que ofrece Ribadavia a sus vecinos y visitantes. Así lo describen desde Ribeiro en Común, que reclaman al Concello la mejora de estos espacios públicos que, a día de hoy y según sus palabras, dan la sensación de absoluto abandono. 

Lo grave "acontece cando esa persoa chega a Ribadavia en horario nocturno, o que na época de inverno é practicamente toda a tarde, a sensación agrávase e mesmo moitas persoas teñen manifestado a sensación de inseguridade coa total falta de iluminación na rúa da estación de tren", aseguran desde Ribeiro en Común, quienes consideran que el entorno de la estación de autobuses no es mejor, con "pintadas vandálicas, fochancas, escaleiras esvaradizas e oxidadas. O servizo de información debera ser máis claro, o seu funcionamento debera ser máis exhaustivo, tal e como xa temos reclamado".

Desde Ribeiro en Común tildan de "despreocupación" la actitud de los gobernantes y urgen al Concello a que tome la iniciativa y mejore estos espacios de su competencia "e que ademais non precisan de grandes investimentos".