FIESTAS

Cuatro días de festejos patronales en Ribadavia

Lagarto Amarillo y Marta Soto, conciertos gratuitos el 8 de septiembre

Procesión de la Virgen del Portal, uno de los actos principales de las fiestas.
Procesión de la Virgen del Portal, uno de los actos principales de las fiestas.
Cuatro días de festejos patronales en Ribadavia

Las fiestas patronales de la Virgen de Portal se celebrarán en Ribadavia entre los días 6 y 9 de septiembre, si bien serán prologadas, este próximo sábado, por la 12ª edición del festival Arteficial. Además, el día 6, jueves, el público infantil tendrá una cita en el auditorio Rubén García, con el espectáculo "Pérez e o ratiño dos teus soños". 

El viernes, día 7, será festivo local y en la calle Progreso se instalarán unas pistas de agua deslizantes para todas las edades, reservándose el auditorio Manuel María para Ian&Elisa, que a las 12,00 presentan "A maxia dos contos". Por la tarde, habrá competiciones de balonmano en la Alameda y O Consello, finalizando las actividades con una verbena a cargo de la orquesta Marbella. 

El sábado, día 8, es la jornada central de las celebraciones, y comenzará con la procesión de la Virgen del Portal a las 10,30 horas, seguida de una misa solemne en Santo Domingo. A las 20,00 comenzará en el auditorio del Castillo la Xuntanza de Bandas, con A Lira y la agrupación de Teo, seguida de los conciertos gratuítos de Marta Soto, a las 22,30, en la Alameda, y de Lagarto Amarillo, a partir de las 00,30, delante del Castillo. El domingo 9 se organiza una concentración de motos clásicas, a las 13,00 horas y continuará la reunión de bandas con A Lira y Valga, a las 20,00.