O Ribeiro

Diez emprendedores optan ya al “coworking" de Cenlle

O Ribeiro

Emprendedores

Diez emprendedores optan ya al “coworking" de Cenlle

El acto de presentación del programa será en las instalaciones de la Mancomunidad.
photo_cameraEl acto de presentación del programa será en las instalaciones de la Mancomunidad.
Este martes se celebra la primera reunión aunque el plazo para presentar proyectos acaba en diciembre

Las instalaciones de la Mancomunidad de O Ribeiro acogen hoy martes a las 17,30 horas el acto de presentación del programa de formación para emprendedores, que impulsa el Concello de Cenlle, y que desarrolla la Xunta de Galicia a través del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica). Se trata de un "coworking" de proyectos innovadores que se desarrollará a lo largo de cinco meses, en el que los emprendedores se formarán con la ayuda de profesionales expertos para desarrollar sus ideas. Así, los interesados llevarán a cabo su plan de negocio contando con el correspondiente asesoramiento, teniendo que asistir únicamente un día a la semana a las instalaciones de la mancomunidad y contando con una tutoría.

Hasta el momento se han presentado 10 proyectos relativos a la tecnología de drones, costura, conservación y comercialización de productos agrarios, entre otros, aunque será necesario que opten un mínimo de 18 para realizar una selección y que se desarrolle el programa. 

Plazo

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, confía en que se alcance el número teniendo en cuenta que todavía hay de plazo hasta mediados de diciembre.

Aunque el programa ha sido solicitado por el Concello de Cenlle, con lo cual tendrán prioridad los proyectos locales, es extensible a emprendedores de las comarcas de O Ribeiro y Carballiño.

"O obxectivo principal, ademais da importancia de que haxa iniciativas de traballo, tamén é a dinamización da economía do Ribeiro e do Carballiño, que en moitos casos poderá estar relacionada coa explotación de produtos típicos desta zona, proxectos que den un alto valor engadido aos nosos produtos agrícolas e gandeiros e para dinamizar o turismo e o rural", matiza Gabriel Alén.

Además de ser gratuito, en el caso de los menores de 30 años podrán contar con la subvención Enprendou de la Diputación provincial mediante la que pueden ingresar el 75% del salario mínimo durante 12 meses.

El alcalde de Cenlle también considera que de este programa pueden surgir proyectos de comercialización de derivados que se produzcan en la aldea modelo de Osmo, que ya se está desarrollando.

Más en O Ribeiro