La Región

CONVENIO

La Diputación destinará 192.000 euros a Cortegada

El dinero irá destinado a cuatro actuaciones diferentes en el municipio

La Diputación destinará 192.000 euros a Cortegada

El presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, firmó ayer un convenio en el Pazo provincial con el alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco, por el que el organismo provincial invertirá un total de 192.000 euros para la ejecución de diversas actuaciones en este municipio.

En concreto, el gobierno provincial destina cuatro ayudas de 48.000 euros cada una , para la ejecución de la obra en la pista de Refoxos, en el centro social de Meréns, mejora de vías municipales y para la urbanización de acceso al área termal del antiguo balneario de Cortegada, que es el referente turístico del municipio ribadaviense.


Termalismo


Baltar subrayó que "a nosa vocación de colaboración en propostas, todas elas razoables, presentadas polo alcalde de Cortegada, e que inciden en cuestións tan importantes como as infraestruturas, en aspectos que potenciamos especialmente desde a Deputación como o termalismo". En este sentido, recordó el carácter termal de Cortegada, un referente de este sector en el Ribeiro "e na provincia de Ourense".