O Ribeiro

La Diputación hará realidad la piscina infantil en Barbantes

O Ribeiro

O RIBEIRO

La Diputación hará realidad la piscina infantil en Barbantes

Manuel Baltar destaca que esta obra “dotará a Cenlle dunha nova infraestructura en materia termal”

El Concello de Cenlle podrá contar con una piscina infantil en su área termal Barbantes, tras la fima ayer de un convenio entre el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén. Esto supone "un novo pulo no desenvolvemento termal da nosa provincia e converterase nun novo atractivo turístico deste municipio", subrayó el presidente provincial.

Además de esta nueva infraestrutura, para la cual la Diputación de Ourense destina una aportación de 48.000 euros, se realizará también una obra en el parque infantil para la que se destinará "una axuda de 15.000 euros", explicó Baltar. "Trátase de actuacións que foron demandadas no seu momento polo municipio de Cenlle, a través do seu alcalde e que, polo tanto, están incluídas nos orzamentos deste ano, que aprobamos no pasado mes de setembro, e que dotarán a Cenlle dunha nova infraestrutura en materia termal”, añadió.

En el encuentro, el presidente de la Diputación de Ourense acordó con el alcalde de Cenlle, futuras actuaciones conjuntas para este año 2019 como la reforma interior, la rehabilitación energética y el avance de la accesibilidad al centro de salud de La Barca, para lo cuál la Diputación de Ourense destinará una inversión de cerca de 34.000 euros.

Más en O Ribeiro