O Ribeiro

La Diputación licita la obra del campo del Xestal

O Ribeiro

obras

La Diputación licita la obra del campo del Xestal

Campo de O Xestal. Ribadavia
photo_camera El viaducto de la autovía con dirección Vigo ocupa 25 metros sobre el campo de juego.

El importe estimado que aportará la entidad ronda los 265.000 euros

El nuevo de campo de fútbol de hierba artificial de O Xestal está un paso más cerca de hacerse realidad. La Plataforma de Contrataciones del Sector Público de la Diputación de Ourense publicó ayer la licitación de las obras de acondicionamiento que permitirán la reapertura de estas instalaciones. El plazo de presentación de ofertas termina dentro de casi un mes, el día 11 de diciembre, y los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses, siempre que no surjan inconvenientes Esta mejora contempla la colocación de hierba artificial, la red de servicios, equipamiento deportivo y el cierre perimetral. Este paso puede llevarse a cabo gracias al permiso de la Confederación Hidrográfica la pasada semana, un trámite que retrasaba la reforma. 

Este proyecto es uno de los que más problemas ha presentado. Las negociaciones entre las tres entidades fueron numerosas, con la finalidad de buscar una salida a la problemática actual, que prohíbe el uso del campo. Finalmente se decidió optar por la más viable, que consiste en instalar el campo en otra zona de O Xestal.


Casi tres años sin uso


El Ministerio de Fomento prohibió el uso del terreno de juego a principios del año 2016, a causa de la caída de varios restos de vehículos desde el viaducto de la autovía con destino Vigo que cubre 25 metros del campo, considerando un riesgo para los usuarios realizar actividades ahí. El Concello de Ribadavia, justificándose en que fue la Hidrográfica la responsable de su construcción en 2003 y que en el 2011 lo dotaba de hierba artificial con la colaboración también de la Diputación, consideró que las tres instituciones deberían buscar una solución.