O Ribeiro

Noelia Rodríguez, nueva alcaldesa: "Comprométome a traballar incansablemente por Ribadavia"

O Ribeiro

Noelia Rodríguez, nueva alcaldesa: "Comprométome a traballar incansablemente por Ribadavia"

César Fernández entrega el bastón de mando a Noelia Rodríguez. ÓSCAR PINAL
photo_camera César Fernández entrega el bastón de mando a Noelia Rodríguez. ÓSCAR PINAL

El pleno del Concello ha aprobado la moción de censura contra el alcalde, el popular César Fernández

La socialista Noelia Rodríguez ha sido elegida nueva alcaldesa de Ribadavia después de salid adelante la moción de censura impulsada por PSdeG y Ribeiro en Común en contra del regidor popular, César Fernández.

El PSOE recupera así la Alcaldía de la localidad dos años después de las elecciones municipales, cuando el PP se proclamó con el bastón de mando después de que PSdeG y Ribeiro en Común fuesen incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno para continuar al frente de la corporación. César Fernández gobernaba en minoría con el apoyo de cinco de los trece ediles que conforma la corporación, cuatro de ellos, del PSOE, tres de Ribeiro en Común y uno del BNG.

Durante la celebración del pleno, una veintena de personas se concentró a las puertas del Concello con carteles para mostrar su apoyo al regidor saliente, César Fernández.



La moción de censura, en directo

14:10 Varios vecinos esperan a la salida del Concello para mostrarle su apoyo al exregidor

 

14:06 Tras la toma de posesión, Noelia Rodríguez, la nueva alcaldesa de Ribadavia, se refirió a sus socios de gobierno como un mismo equipo, un equipo de personas e instó a la oposición a trabajar en positivo. La socialista señala que para ella es un gran desafío personal y que asume el cargo con valentía, responsabilidad e ilusión y también con pasión. "Abordaremos las necesidades de las personas más vulnerables, habrá un plan específico de infraestructuras, obras y servicios, refuerzo de asuntos sociales y un plan de dinamización económica", avanzó Rodríguez.

14:00 Noelia Rodríguez: "Comprométome a traballar incansablemente por Ribadavia"

13:55 La socialista Noelia Rodríguez se convierte en la nueva regidora de Ribadavia

13:20 El portavoz socialista, Ignacio Gómez, recuerda el apoyo que prestaron al gobierno popular, algo que nunca recibieron gobiernos anteriores por parte del grupo de César Fernández. "Vostede despreciaba o traballo de anteriores gobernos", dice Gómez: "A maioria deste pobo non quixo que fora vostede alcalde, chegou á Alcaldia porque non fomos capaces de chegar a un acordo".

12:57 El portavoz de Ribeiro en Común critica la gestión de la pandemia y recuerda que se ofrecieron para luchar contra ella.

12:45 Dice César Fernández que llegaron al gobierno con la cabeza alta y que se marchan con la cabeza alta, sin estridencias y sin alimentar el odio. Algún vecino grita César te queremos.

12:41 César Fernández contestaba que nunca han tenido interés en escuchar y lamenta una falta de reconocimiento total para su equipo. También afirma que PSOE y Ribeiro en Común presentan la moción precisamente cuando sabían que los presupuestos se llevarían al pleno de este mes de febrero.

12:38 Mediante la moción los dos grupos reprochan al regidor que no ha atendido las necesidades de los vecinos en un momento difícil de pandemia hasta el punto que no llegó a presentar los presupuestos.