ENTROIDO EN O RIBEIRO

Donald Trump fue objeto de las coplas satíricas

<p></p>
photo_camera El cura, como no podía ser menos, era mexicano.

Entre llantos y lamentos se quemó al "Xeniño" en la Praza Maior, despidiendo el Entroido que se prolongó durante seis intensos días

Ribadavia despidió el Entroido con su tradicional Enterro da Sardiña. Lloronas y acompañantes portaron al "Xeniño" haciendo el clásico recorrido de todos los años, desde el entorno de San Francisco, siguiendo por la calle Progreso, hasta la Praza Maior.

La marcha se iniciaba a las 20,00 horas, organizada por un grupo de vecinos, que se encarga de la representación desde hace años. Durante el trayecto realizaron varias pausas, que aprovecharon para cantar las satíricas coplas dirigidas a autoridades municipales y de otros ámbitos, alusivas a diversos asuntos de actualidad, como el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos para impedir la entrada en el país de inmigrantes mexicanos.

Entre llantos y lamentos continuaban los integrantes de la parodia su camino hacia el destino de la Praza Maior, seguidos por numerosos vecinos que no quisieron perderse el lúgubre espectáculo de despedida de Don Carnal.

Una vez que la procesión carnavalesca llegó a la plaza, se procedió a quemar el "Xeniño", dando por finalizado el Entroido de este año, en el que se celebraron varios desfiles desde el pasado viernes y para el que la Concejalía de Cultura contó con la colaboración de diversos colectivos como el Conservatorio de Música, los usuarios de la guardería y los alumnos del Colegio Tomás de Lemos.

Te puede interesar