O RIBEIRO

El edil Dantas niega haber amenazado a un votante

<p></p>
photo_camera El concejal de Cortegada Alberto Dantas entrando en el Juzgado de Ribadavia. (XESÚS FARIÑAS)

Los hechos ocurrieron en Cortegada en la jornada electoral del 24 de mayo 

El portavoz del PSdeG de Cortegada, Alberto Dantas Míguez, se sometió ayer a juicio en el Juzgado de Ribadavia por un presunto delito de amenazas a un vecino durante la jornada electoral del pasado 24 de mayo. El juez decidirá si los hechos de los que le acusa el denunciante son punibles.

Manuel González declaraba que cuando iba a votar acompañado de un tío suyo, el concejal le siguió haciéndole fotografías, para posteriormente amenazarlo por votar al Partido Popular. Los hechos supuestamente sucedieron a las puertas del colegio electoral de Valongo. El vecino por aquel entonces no llegó a presentar denuncia aunque sí lo hizo al mes siguiente, tras asegurar que se habían repetido las supuestas amenazas.

Alberto Dantas declaraba ayer que "son inventos do señor alcalde contra o partido e contra a miña persoa", refiriéndose a Avelino de Francisco, que en esas elecciones se presentó por el PP, después de gobernar anteriormente como independiente por el PSdeG. El portavoz desmintió las amenazas, presentándose ante el juez sin abogado.

El grupo del PP anunció que pedirán su dimisión en el pleno por lo que califican de hechos "inaceptables", pero el edil ya anunció que "non lle vou dar o placer de dimitir" y que "os meus ideais son os veciños e non vou cambiar de idea por presións políticas e personais". El regidor municipal, Avelino de Francisco, defiende al vecino denunciante y declaraba que "os feitos ocurridos ás postas do colexio electoral son inaceptables, en tanto que coartan a liberdade de todo cidadán á hora de decidir o seu voto".

Te puede interesar