POLITICA

Un edil de Leiro dispondrá de dedicación parcial en obras

Además de desempeñar labores como concejal de Cultura, será el encargado de supervisar las obras públicas, las brigadas municipales y la actividad administrativa del Concello

La Corporación municipal de Leiro aprobó, con seis votos a favor del grupo de gobierno del PP, y las abstenciones de los dos concejales de PSOE y BNG, la dedicación parcial del segundo teniente de alcalde, el popular Ramón Álvarez Bueno, que fue propuesta por la alcaldía. El equipo que dirige el regidor Francisco José Fernández, justificó esta propuesta teniendo en cuenta que "a organización deste Concello fai preciso que, para garantir en todo momento o correcto funcionamento da maquinaria administrativa e dos servizos públicos que se prestan, un dos membros desta Corporación debe realizar as súas función en réxime de dedicación parcial".

Así, según el acuerdo plenario alcanzado, Ramón Álvarez desempeñará labores como concejal de Cultura y, además, será el encargado de supervisar las obras públicas, las brigadas municipales y la actividad administrativa del Concello, con una presencia mínima de tres horas y media diarias. El concejal percibirá como retribución 14 pagas anuales de 800 euros brutos cada una.

Los grupos del PP y BNG de la Corporación de Leiro votaron a favor (el PSOE se abstuvo) la asignación económica de 65 euros por asistir a a plenos, junta de gobierno local y comisión de cuentas. También fueron aprobados 60 euros por manutención y alojamiento de los ediles en caso de viaje. 

Te puede interesar