Los escolares de Castrelo acceden a un museo virtual

Dos escolares del colegio de Castrelo de Miño.
photo_camera Dos escolares del colegio de Castrelo de Miño.

El colegio es uno de los elegidos por la Fundación María José Jove para acercar el arte a los alumnos del rural

El CEIP Castrelo de Miño es uno de los cuatro centros educativos de Galicia seleccionados por la Fundación María José Jove para la primera edición de “El MUV en la escuela rural”, un programa piloto con el que la entidad quiere fomentar la accesibilidad a la cultura y, especialmente, al arte contemporáneo, de los menores del rural gallego.

La fundación ha elegido este centro en la provincia de Ourense por su apuesta por realizar actividades motivadoras y por trabajar en grupo para que los escolares no estén en desventaja frente a los que residen en otras poblaciones con más posibilidades.
“El MUV en la escuela rural” se plantea como un proyecto conjunto y de intercambio, que permite compartir experiencias entre el Museo y las escuelas participantes en el programa. La coordinadora, Alba Cacheda, se refería a la buena acogida que está teniendo entre los alumnos esta iniciativa “que mezcla la tecnología y arte”. Para ello se utiliza como herramienta el 3D, que les permite una realidad virtual utilizando gafas y mando. 

La selección de las obras de arte está relacionada con el medio ambiente y los escolares también recolectarán plantas para realizar pigmentos y hacer paisajes, que se subirán posteriormente a la web del museo, según explicó la coordinadora.
Previamente, la fundación impartió formación a los docentes.

Te puede interesar