La falta de saneamiento frena el retorno al pueblo de A Groba

La Xunta de Galicia todavía no ha dado una respuesta a los requerimientos del Concello de Ribadavia para que se ejecute el saneamiento a la localidad de A Groba, aprobado por el anterior gobierno y paralizado por el actual.
Los vecinos de A Groba se encuentran a la espera de que Augas de Galicia les confirme la ejecución del proyecto de dotación de la red de saneamiento a este núcleo de Ribadavia. Así lo manifestaba ayer la concejala de Urbanismo, Manuela Iglesias, después de recibir las quejas de los afectados, muchos de ellos residentes en otros núcleos urbanos debido a la falta de este servicio básico.

El anterior gobierno bipartito había aprobado las obras y adjudicado su realización a una empresa que cuando se disponía a iniciar los trabajos, después del cambio de gobierno en la Xunta de Galicia, recibía una notificación mediante la que se le comunicaba que la Administración no tenía intención de asumir el coste del proyecto debido a errores en la tramitación del mismo.

A la vista de su paralización, el Concello de Ribadavia reiteraba su solicitud, insistiendo en que se trata de una obra de primera necesidad para que los propietarios de las viviendas puedan asentarse en el pueblo en condiciones dignas. Manuela Iglesias aseguraba que algunos de ellos están a la espera de la dotación del saneamiento para restaurar sus casas y retornar al pueblo. ‘Incluso hai unha familia de Vigo que quere instalarse, pero de momento non hai ningunha resposta da Xunta, pese a que comunicoulle ó Concello que a daría en setembro’, indicó Manuela Iglesias.


Te puede interesar