CELEBRACIÓN

La Feira do Viño apura su último día de celebración

<p></p>
photo_camera José Varela Aguado, de la Adega Catro Ferrados, sirviendo vino en su puesto en el recinto.

El evento cierra sus puertas registrando "buenos" números de afluencia

La 55 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, ubicada en la Alameda de Ribadavia, celebra hoy su última jornada, en la que se pone el broche final a uno de los mejores año con respecto a las cifras, según comentó la organización. El alcalde del municipio, Ignacio Gómez, destacó que "desde que temos rexistro, é o que máis afluencia tivemos". Un total de 36 bodegas ocupan los puestos ofreciendo más de un centenar de vinos procedentes de la cosecha de 2017.

La gastronomía y la música son otro de los principales atractivos del evento, además del vino. La jornada de ayer estuvo dedicada a los más jóvenes. Por la tarde, profesores y alumnos del grado medio y superior de Vitivinicultura y Aceites del IES O Ribeiro ofrecieron una presentación sobre los conocimientos impartidos relacionados con la cata y muestra de uva. En el ámbito musical, el grupo TOC actuó dentro de "Sons do viño". Las expectativas de afluencia de la organización se cumplieron, destacando la tarde como el momento más concurrido, "sobre todo por ser víspera de festivo". Esta ocasión es la que más días duró el evento, porque la organización tomó la decisión de traspasar el festivo del Entroido a estas fechas.


Clausura de la 55 edición


El broche final a la Feira do Viño se celebra esta mañana, con la entrega de los premios a mejor vino y mejor catador de la cata popular que tuvo lugar el fin de semana. El acto será a las 12,00 horas en el Aula Galicia Calidade. Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales en distintos puntos del recinto, que cerrará sus puertas a las 21,30 horas.


Los más pequeños también tienen su lugar en el recinto


La Feira do Viño no es sólo un evento para adultos, también hay programación infantil. Durante la jornada de ayer tuvo lugar un "obradoiro" de cocina, impartido por Fran Sotelino y Manuel Garea. Los niños aprendieron nociones básicas de emplatado e incluso cocinaron algún postre.  Además, los más pequeños disfrutaron del espectáculo "Ribeiromaxia". La zona de la Picuxa acogió durante estos cuatro días "Ribeirolandia", con hinchables y actividades infantiles, supervisadas por un monitor, previo pago de una tarifa diaria.n

Te puede interesar