FEIRA DO VIÑO

La Feira do Viño bate récords con cerca de 23.000 visitantes

photo_camera Aspecto que presentaba el recinto ferial de la Alameda a última hora de la tarde de ayer.

El presidente del Consello Regulador, Felicísimo Pereira, resaltó el incremento del público joven

La Feira do Viño do Ribeiro ha batido récord en esta 54 edición no sólo en la participación de bodegueros y "colleiteiros", que sumaron un total de 40, sino también en asistencia de público, superando los 20.000 del pasado año y acercándose a las 23.000 personas, según las primeras estimaciones. Con numerosos asistentes en la tarde de ayer se celebró el acto de clausura y se dieron a conocer los caldos galardonados en esta edición y los resultados de la cata popular, en la que participaron un total de 212 personas. 

Así, en la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Alberte, de Bodegas Nairoa, mientras que en Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Canción de Elisa de Adega Dona Elisa. En esta categoría también se concedieron otros dos premios al vino Celme de Pena Bicada de Adegas Celme y el tercero para Erundina de Alejandro Lodeiro Rodríguez. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Priorato de Razamonde de Viña da Cal, el segundo ha recaído en Pazos de Albor Mencía de Mónica Albor López y el tercer premio ha ido para Erundina de Alejandro Lodeiro Rodríguez. 

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Rodrigo Rodríguez, de Lugo; en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Mathias Domínguez, vecino de Carballeda de Avia y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Beatriz Maté, de Ourense. Estos premios se otorgan a las personas que más se acercan a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la importancia do turismo enológico y su vinculación con la gastronomía, patrimonio, cultura y tradición. “Todo este conxunto consegue que o feito de probar novos viños e visitar os territorios nos que se producen estea a converterse nunha tipoloxía turística cun auxe significativo”, señaló.

Tanto el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, como el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira, resaltaron el éxito de público y el aumento de un público joven, ejemplo de "saber estar e de disfrutar dos viños", apuntó Gómez. Ambos hicieron mención a la "dura realidad", en relación a los daños ocasionados por la helada, anunciando Pereira una charla para informar sobre "o que se pode facer", mientras el alcalde, pedía ayuda a Nava Castro y administraciones, porque "creo que se poden facer cousas". 

Te puede interesar