Ribadavia

La Feira do Viño se mide a la lluvia con récord de afluencia

RIBADAVIA 29/04/2018.- Feira do Viño do Ribeiro. José Paz
photo_camera Los asistentes se resguardan de la lluvia bajo la carpa.

La segunda jornada estuvo protagonizada por los obradoiros gastronómicos y de maridaje

La segunda jornada de la Feira do Viño do Ribeiro, que mañana, 1 de mayo, pone el broche final a su 55 edición, trascurrió pasada por agua, aunque las condiciones meteorológicas adversas no consiguieron frenar la participación ciudadana.

La lluvia, de poca intensidad e intermitente, cumplió con las expectativas y dio una tregua durante la tarde. La organización comentó que "xa é tradición que chova, polo menos salvamos o primeiro día". 

Cientos de personas se dieron cita en los dos días de evento transcurridos, en el recinto ubicado en la Alameda del municipio ribadaviense. Un total de 36 bodegas ponen a disposición de los visitantes más de un centenar de vinos, tintos y blancos, procedentes de su mejor cosecha de 2017, uno de los años más difíciles para la uva. 

La programación de ayer cedió el protagonismo a la gastronomía, siempre de la mano con el producto local, destacando el maridaje con vinos de O Ribeiro.

Dos obradoiros de cocina ocuparon la mañana y la tarde, uno de ellos impartido por Marcos Morán, cocinero del restaurante Casa Gerardo y Estrella Michelín; el otro, por Jorge Gago, premio Cocinero Novo 2017 en el Forum Gastronómico.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, aseguró que esta edición destaca por haber conseguido un récord de afluencia, sobre todo la jornada de apertura. "Desde que temos rexistros, nunca tivemos días tan bos", afirmó Gómez, quien también comentó que esta edición, la 55, "é o mellor ano", recalcando que "temos madurez abondo e ganas de seguir mellorando".


La cata popular, uno de los reclamos más concurridos de la programación


El local social de la Madalena fue el lugar elegido para celebrar las catas populares, que tuvieron lugar durante la mañana y tarde de ayer y que están organizadas por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe.

El público en general es el encargado de catar y premiar a los mejores vinos según su criterio, después de recibir algunas claves para esta labor por parte de los expertos. Las muestras fueron probadas a ciegas, sin conocer su casa de procedencia. Mañana, a las 12,00 horas, se conocerán los galardones, de mejor vino como de mejor catador.n

Te puede interesar