O RIBEIRO

Herido al caerse de un árbol cuando recolectaba cerezas

El lesionado se precipitó al vacío desde una altura de cinco metros al ceder y resbalar en una de las ramas del árbol

 Un vecino de Castrelo de Miño resultó herido grave en la mañana de ayer al caerse de un árbol, desde una altura de cinco metros, cuando recogía cerezas.

El accidente tuvo lugar  a las 12,50 horas en una finca de la localidad de Vide, dentro del mismo municipio, propiedad del lesionado. Al parecer, no era la primera vez que el hombre escalaba por el cerezo para recoger el fruto. Ayer, como en ocasiones anteriores, se subió hasta las partes más altas, en la que había abundantes cerezas. 

Pero al parecer,  cuando estaba en una rama cedió parte de la madera y, tras resbalar, se precipitó al vació, impactando contra el terreno de la finca. 

Un familiar del herido fue el que  alertó del incidente al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a Protección Civil, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, solicitó la presencia del helicóptero SOS Galicia que trasladó al hombre a un centro médico. Mientras, la Guardia Civil inspeccionó el lugar para determinar las causas de la caída del árbol. 

Te puede interesar