La Festa da Anguía reduce el presupuesto en 10.000 euros

La Asociación Festa da Anguía, integrada por 10 vecinos de la localidad de Barral, en Castrelo de Miño, ha decidido reducir en 10.000 euros el presupuesto de esta 18 edición por causa de la crisis económica.
El presidente de la entidad, Armando Bangueses, declaró que 'disporemos de 1.200 anguías en lugar das 2.000 do ano pasado porque tal e como está a situación económica temos medo de que non se vendan'. Entre este y otros recortes, el presupuesto pasa de los 46.000 euros a 36.000.
La Festa da Anguía se celebra los días 4,5 y 6 del próximo mes de agosto. Para ello, el pueblo de Barral dispone de un local social que ha habilitado hace aproximadamente 15 años para preparar las anguilas, que se servirán fritas, a 10 euros la ración, y en empanada, a 3 euros.
Armando Bangueses anima a asistir a esta fiesta, porque 'as anguías son capturadas nos ríos, que non son de piscifactoría, polo que o seu sabor está garantizado', señala.

COCINA
Serán los propios miembros de la asociación los que se encargarán de los trabajos en la cocina del local social, mientras el Concello de Castrelo de Miño colabora con la organización con una aportación económica, según señaló el presidente.
Las anguilas se podrán degustar durante los tres días de celebración, a partir de las 19,00 horas.
Las fiestas patronales de Barral son en honor a la Virxe das Neves y la programación incluye también verbenas, pasacalles y la celebración de misa solemne y procesión, a las 12,00 horas del día 5.

Te puede interesar