O Ribeiro

A Festa do Pemento se mantiene como ruta gastronómica

O Ribeiro

A Festa do Pemento se mantiene como ruta gastronómica

Los pimientos de Arnoia.// FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_cameraLos pimientos de Arnoia.// FOTO: ÓSCAR PINAL.
Se realizará en distintos bares del municipio en lugar del recinto de A Queixeira como en pasadas ediciones

La ya consagrada Festa do Pemento de Arnoia se celebra desde hoy y hasta el próximo día 2 de agosto, en sus fechas habituales. A causa de la pandemia, esta edición que será la XLI, no se desarrollará como de costumbre en el recinto de A Queixeira con un gran cartel de fiesta si no que se realizará en forma de ruta gastronómica.

Así lo anunciaba el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, quien destacaba que "debido a que adoitábamos reunir sobre 12.000 persoas en tres días, non nos podíamos arriscar a que houbese un problema". Pero tampoco se podían quedar sin festejo, que "é unha perda importante na economía de moita xente, entre ela afecta incluso ó equipo de fútbol que facía cartos durante as festas", aclaró el alcalde.

Por ello, para no dejar a los vecinos y visitantes sin esta popular atracción, pero para poder respetar las medidas higiénico sanitarias y anteponer la seguridad,  este año la edición será un Roteiro Gastronómico do Pemento.

En esta ruta participarán distintos bares de la localidad que será donde se puedan consumir las tapas de estos pimientos. Para poder participar en dicha ruta gastronómica hay que comprar previamente los tickets en la propia página web de la fiesta y escoger el lugar y horario en que se visitará cada establecimiento para evitar masificaciones y seguir un control.
El precio es de 1,99 euros  y el horario de 12,00 a 14,00 horas o de 20,00 a 22,00 horas desde hoy y hasta el domingo.

Como consecuencia de las medidas preventivas se recogerán los datos de los participantes para  llevar un control en caso de que se generase alguna incidencia relacionada con el covid-19.