POLITICA - O RIBEIRO

Fidalgo exige otro alcalde para gobernar Ribadavia con el PSOE

Ignacio Gómez
photo_camera Ignacio Gómez votando en las pasadas elecciones municipales.

Los socialistas no aceptan la imposición de Ribeiro en Común y apoyan a Ignacio Gómez

El PSOE y Ribeiro en Común mantuvieron este jueves su primer encuentro para hablar sobre el futuro gobierno de Ribadavia, aunque de momento no han llegado a un acuerdo. Las posturas de las dos formaciones que podrían posibilitar un gobierno de izquierdas están muy enfrentadas por lo que hasta ahora el Partido Popular, liderado por César Fernández, tiene todas las de ganar para dirigir este concello durante los próximos cuatro años en minoría. 

Brais Fidalgo, candidato de Ribeiro en Común, apuesta por un gobierno progresista, pero de cambio, lo que implica que no admite que el socialista Ignacio Gómez vuelva a ser el alcalde. Por ese motivo, en la reunión de este jueves también participó el secretario provincial de organización, Juan Carlos Francisco, y el propio Gómez, como responsable local, después de que Fidalgo instase al PSOE a negociar y consensuar la elección de otro concejal para ocupar la alcaldía.

Sin embargo, los socialistas lo tienen claro y no van a ceder a lo que consideran "unha inposición da terceira lista máis votada. Nós queremos negociar e formar un goberno de esquerdas, pero non lle vai dicir ao PSOE a quen ten que poñer de alcalde. Esto non vai de persoas, foi unha organización moi ampla a que me elexiu a min de candidato", señalaba Ignacio Gómez, tras la reunión. En su opinión, es Ribeiro en Común "o que pon vetos, nos non poñemos ningún".

Brais Fidalgo insiste en que "non se trata nin se pode falar de ningunha das maneiras de vetos persoais senón de buscar consensos e persoas que representen a todas as partes. Ribeiro en Común trasladou tanto ao PSOE como ao BNG a necesidade de consensuar un goberno amplo e plural, que lle dea estabilidade e gobernabilidade a Ribadavia e ao mesmo tempo respecte a vontade de cambio político que se expresou nas eleccións".

La falta de acuerdo también se traduce en acusaciones mutuas sobre la responsabilidad de no formar gobierno y dejarlo en manos del PP. El candidato "popular" César Fernández, manifestaba su malestar porque después de trasladar su propuesta a Maite Rodríguez, del BNG, y a Ignacio Gómez, aunque a éste en una conversación personal, Ribeiro en Común aplazó el encuentro para esta semana, pero aún no le comunicó la fecha. "Polo que vexo andan a maniobrar por detrás da forza máis votada", apuntó.

Te puede interesar