El Concello de Ribadavia intenta cubrir los servicios públicos incorporando a cuatro mujeres

El fin de contrato del Grumir reduce la plantilla municipal

Miembros del Grumir de Ribadavia, durante la búsqueda de un accidentado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ribadavia sólo disponía de tres trabajadores para la realización de tareas ordinarias como limpieza de jardines, pequeñas reparaciones o barrido de las calles, entre otras, y únicamente de dos operarios en la brigada de obras. Ayer se incorporaron cuatro nuevas trabajadoras, a través de un programa de inserción laboral, con las que durante el próximo año se pretende paliar la escasez de personal en el departamento de Servizos Públicos.
Por otra parte, los 15 miembros del Grumir, aunque su función es la resolución de emergencias, siempre han supuesto un refuerzo en determinadas tareas. A 12 de sus integrantes les finaliza a finales de este mes el contrato, por cuyo motivo sólo quedarán tres hasta que la Xunta resuelva la contratación del 2012, que suele ser entre los meses de marzo y abril, aunque el concejal responsable del área de Personal, Ignacio Gómez, aseguró que por el momento no han recibido ninguna confirmación al respecto.

Contando con las nuevas trabajadoras, el Concello de Ribadavia dispone de una plantilla total de 122 empleados, incluyendo los 12 del Grumir.

No obstante, Ignacio Gómez reconoce que las áreas en donde se nota más la falta de personal es en la de obras, ya que dos operarios resultan insuficientes para atender las necesidades del municipio, y también la de servicios públicos que se verá en gran medida afectada una vez que concluyan el contrato los miembros del Grumir. Una carencia que soportan en mayor o menor medida en los últimos años los concellos que disponen de la brigada y que hasta la primavera desconocen si habrá o no renovación del contrato.

Te puede interesar