O Ribeiro

Finalizadas las obras de la Ponte das Poldras

O Ribeiro

Finalizadas las obras de la Ponte das Poldras

Ponte das Poldras (LEIRO), 23/07/20. Esta actual de la Ponte das Poldras en Leiro, hoy, 23 de julio de 2020.
La rehabilitación del puente contaba con una inversión inicial de 15.000 euros si no había mayores daños estructurales 

 El pasado mes de diciembre un temporal afectó a distintas zonas de la provincia, entre ellas el Concello de Leiro, donde la Ponte das Poldras recibió la peor parte. Sufrió daños estructurales a consecuencia de la acumulación de troncos. 

Desde entonces, hasta el pasado mes de junio, este puente se encontraba rodeado de vallas para evitar el acceso dado el peligro de derrumbe. 

En el pleno ordinario, celebrado en junio, se aprobó una modificación de crédito por importe de 32.000 euros para proceder a la reparación de este puente situado en el paseo fluvial del río Avia, enclave natural del pueblo de Leiro. 

Estas obras de emergencia, que finalizaron ayer, dejaron al descubierto un problema mayor en la estructura del que aparentaba a simple vista, "procedendo á rehabilitación dese piar que se fundira o pasado decembro, descubrimos que os danos eran maiores que os que se prevían dende fora, como por exemplo a falta de cimentación e de varias rochas así que houbo que cimentalo de novo", explica el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández.

La obra del puente contó con una inversión en torno a los 15.000 euros, el resto de la modificación de crédito se había destinado a otras mejoras en el concello como la sustitución de las ventanas de la Casa Consistorial, así como a reservar una partida de 2.000 euros para otros imprevistos. 

También se están realizando otras mejoras como soterrar parte del cableado del alumbrado.

Más en O Ribeiro