O Ribeiro

Fomento no avanza con la senda de Razamonde

O Ribeiro

O RIBEIRO

Fomento no avanza con la senda de Razamonde

La senda peatonal de Razamonde abarcará una superficie de 1,5 kilómetros entre los dos márgenes.
photo_cameraLa senda peatonal de Razamonde abarcará una superficie de 1,5 kilómetros entre los dos márgenes.

Cenlle urge la licitación del proyecto, paralizado tras su aprobación en abril

El Concello de Cenlle lleva seis meses persiguiendo la continuidad de uno de los proyectos más solicitado en el municipio. La construcción de una senda peatonal en Razamonde es una iniciativa que se remonta a tres años atrás y que, desde entonces, se ha encontrado con diversos obstáculos. En abril de este año, un proyecto válido veía la luz y la subdirección de conservación de Fomento iniciaba el proceso de contratación de la obra de construcción de una senda peatonal en la travesía de la carretera nacional de Razamonde, que ocupará una extensión de 1.500 metros sumando ambos márgenes y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 260.000 euros.

Según comentó el alcalde, Gabriel Alén, todos los trámites técnicos quedaban así aprobados y se daba luz verde al proyecto, a la espera de su licitación. Seis meses después, Fomento mantiene paralizada esta licitación "sin darnos explicación alguna", y la obra que preveía finalizarse en el primer trimestre de 2019 parece que todavía tendrá que esperar. 

El alcalde aseguró que lleva seis meses intentando hablar con el director general de carreteras, Francisco Javier Herrero, para obtener alguna explicación, sin conseguirlo. Añade que la única respuesta que recibió es que "no hay ningún inconveniente con el proyecto". La unanimidad de la Corporación pide que se ponga en marcha el proyecto lo antes posible y poder mantener el contacto con Herrero.

Más en O Ribeiro