La Región

O RIBEIRO

Fomento dotará de nuevas aceras a la travesía de Razamonde

Se trata de tramos por los que los peatones se ven obligados a invadir la calzada con el consiguiente peligro

Fomento dotará de nuevas aceras a la travesía de Razamonde

El Ministerio de Fomento procederá en próximos días a adjudicar las obras de construcción de las aceras a ambos lados de la travesía de la N-120 de la localidad de Razamonde, en Cenlle. Se trata de un trazado en el que hay tramos que tienen aceras, en algunos casos en muy mal estado, mientras que otros carecen de ellas, por lo que los peatones se ven obligados a invadir la calzada con el peligro que eso conlleva.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, declaraba que con la ejecución de este proyecto se pretende uniformizar el firme de todo el trayecto urbano de la localidad de Razamonde.

La obra ha sido muy demandada por los vecinos de la zona desde hace más de 15 años y fue durante el pasado 2018 cuando el Ministerio reservó la correspondiente partida presupuestaria y convocaba el concurso público para la adjudicación de las obras a finales de año.

Después de la exposición pública del proyecto ya se procedió a abrir las ofertas que presentaron las empresas interesadas en ejecutarlo, y en próximos días se formalizará la selección y adjudicación.

Gabriel Alén espera que los trabajos se ejecuten en este semestre con el fin de dar respuesta a la demanda de los vecinos y acabar con la situación de riesgo de atropello que supone la actual situación de las aceras en esta localidad.

El presupuesto ronda los 200.000 euros y la obra había sido comprometida por Fomento en el 2015.