O RIBEIRO

Fotografías y catas darán 
a conocer Cenlle y sus vinos

<p></p>
photo_camera Matteo Bertolino fotografía los viñedos en la riberas del Miño, en Cenlle.

El fotógrafo Matteo Bertolino inicia el trabajo de este proyecto en el que participan 12 bodegas 

El fotógrafo italiano Matteo Bertolino ha iniciado estos días el trabajo de campo relacionado con la creación de una exposición fotográfica que tiene como principal objetivo promocionar el municipio de Cenlle, fundamentalmente sus vinos, en distintos lugares de España, además de Ourense. El proyecto está dirigido por el investigador Oleg Lazovski e incluye una muestra con una selección de imágenes del vino y las bodegas de la zona. Estas fotografías permitirán al visitante descubrir la estrecha vinculación de este territorio con el vino, así como los valores patrimoniales y atractivos culturales y turísticos de la zona, incluyendo su riqueza termal.

Las labores de la próxima vendimia serán el eje central de la exposición, que contempla un total de 25 fotografías, estando prevista su inauguración para el próximo 6 de octubre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, para continuar posteriormente con el recorrido por España que se irá programando paulatinamente, empezando el 23 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura de Castellón.

El Concello de Cenlle promueve este proyecto, "Cenlle: Terra, Xente, Viño", en colaboración con la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro y la Diputación de Ourense, participando una decena de bodegas de la zona, que decidirán en adelante los lugares en los que desean presentar sus vinos, teniendo en cuenta que la exposición irá acompañada de catas de las marcas de los productores implicados en esta iniciativa promocional, "permitiendo a los participantes disfrutar de una experiencia para todos sus sentidos, más allá de lo puramente visual", según apuntan los responsables municipales.

La financiación corre a cargo del Concello, contando con la colaboración de la Diputación, para la creación de la exposición y su difusión. Serán posteriormente las bodegas las que deberán asumir los gastos de transporte de sus vinos para las catas que acompañarán cada exposición en los sitios elegidos por los mismos productores.

Te puede interesar