Una furgoneta acercará a los vecinos de Castrelo de Miño a los servicios públicos

Xurxo Rodríguez. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los vecinos de Castrelo de Miño contarán, a partir del próximo mes de agosto, con un servicio de transporte para desplazarse desde sus respectivas localidades al centro del municipio. El Concello ya dispone de una furgoneta de nueve plazas, que acaba de adquirir con fondos propios y que procede en estos momentos a rotular, al mismo tiempo que analiza las rutas y horarios más convenientes.
El alcalde Xurxo Rodríguez tiene claro que las paradas de referencia serán el centro de salud, la casa consistorial y la farmacia, entre otros servicios públicos.

Aunque su utilización está abierta a cualquier vecino de Castrelo, el Concello ha comprado el vehículo a través de Servizos Sociais, pensando fundamentalmente en las personas mayores y las dificultades que se encuentran cada vez que tienen que desplazarse hasta Castrelo.

Este servicio municipal se completará con el uso paralelo del autobús escolar durante los meses que dura el curso. Este medio está especialmente indicado para los traslados al centro de día, teniendo en cuenta que estas instalaciones están ubicadas justo al lado del colegio.

Xurxo Rodríguez considera que serán muchas las personas que se beneficiarán con esta medida, teniendo en cuenta que el Concello tiene una población de 1.900 habitantes y que el 40% son mayores de 65 años. Aunque pendientes de establecer las rutas, el regidor adelanta que se extenderán por las siete parroquias del municipio.

Te puede interesar