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Galicia impulsa la oferta de O Ribeiro con la creación de una ruta en bus por sus recursos enoturísticos

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photo_camera Un grupo visitando los viñedos en la zona de o Ribeiro.

El acuerdo, que beneficiará a más de 20 ayuntamientos, incluye acciones que van desde la creación de producto hasta la promoción y la gestión de los recursos de esta zona de la provincia de Ourense

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el presidente de Mancomunidad Terras del Avia, Francisco José Fernández, para impulsar y dinamizar el geodestino O Ribeiro.

El acuerdo, que beneficiará a más de 20 ayuntamientos, incluye acciones en numerosas líneas, desde la creación de producto hasta la promoción y la gestión de los recursos de esta zona de la provincia de Ourense.

Durante la firma, Nava Castro ha destacado las singularidades de este geodestino, que le confieren un "gran valor añadido" a su oferta, con el enoturismo y el termalismo como elementos principales. En este sentido, ha detallado que el acuerdo, con vigencia para dos años, incluye la creación del Bus do Viño do Ribeiro para promover este tipo de turismo.

Paralelamente, se impulsarán paquetes termales biosaludables, en los que se incluirán hoteles, balnearios y spas, con estancias y escapadas termales que también incorporarán el enoturismo como experiencia. Además, y con el fin de que los viajeros dispongan de información precisa sobre los espacios que pueden visitar en el Ribeiro, se editará un mapa de rutas culturales.

"La promoción, dinamización y fomento del turismo en O Ribeiro es el objetivo de este convenio de colaboración, que busca su consolidación como destino turístico gallego de interior", ha dicho Castro, que ha avanzado que supondrá "la generación de empleo y la redistribución de la riqueza".

El acuerdo prevé la redacción del Plan de acción turística del geodestino como herramienta para la gestión conjunta de los ayuntamientos implicados.

Además, se editará un catálogo de servicios turísticos para repartir en los alojamientos, oficinas y puntos de interés de la zona, se creará una página web y se diseñará la imagen corporativa que el geodestino empleará nos sus canales de comunicación. En conjunto, se invertirán en los dos próximos años 96.000 euros, de los que Turismo de Galicia aportará 80.000.

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