crónica

El gran plató de “Olvido y León" en Ribadavia

El rodaje de la película de Xavier Bermúdez, "Olvido y León" se prolongará durante cuatro semanas en Ribadavia, en donde han recibido al equipo con los brazos abiertos. Después se trasladarán 2 días a la ciudad.

Ribadavia se ha convertido durante cuatro semanas en el gran plató para el rodaje de la película de Xavier Bermúdez: "Olvido y León". El equipo trabajaba este jueves en las escenas de interiores en un piso de la familia Chao, ubicado en la Rúa Progreso, con algunas incomodidades debido a la falta de espacio. Se trataba de un momento en el que los dos hermanos protagonistas, interpretados por Marta Larralde y Guillem Jiménez, conversaban en la cocina. 

La semana pasada fueron Laias y Arnoia en donde grabaron, tanto en las instalaciones de Caldaria como en el entorno. Una boda, una fiesta e incluso una barca con un cadáver, fueron algunas de las escenas, además de una concentración feminista en la Praza Maior de Ribadavia y la simulación de un taller, contando con la Asociación Down Ourense, según apuntaba la directora de Arte, Julia Fernández.

Además del rodaje en interiores, la mayor parte en la que es en la ficción la vivienda de Olvido y León, todavía queda trabajo por hacer en varias calles de Ribadavia y, según declaraba el director, también dos días en la ciudad de Ourense, posiblemente los próximos 23 y 24 de este mes de octubre, aunque todavía está pendiente de que le confirmen que podrán rodar en una instalación sanitaria.

El Concello de Ribadavia y los mismos vecinos colaboran en lo que pueden, incluso se hacen cortes provisionales de calles para facilitar el trabajo a los cineastas. "A xente polo xeral é amable, cordial e colaboradora", apunta Xavier Bermúdez, quien matizaba que la parte más importante de la película se hace en Ribadavia, porque "encatoume a vila, xa a coñecía de fai anos pero non a recordaba tan fermosa como a topei agora". Eso y que "foron aparecendo aquí as cousas que necesitábamos, ademais do apoio decidido do concello, que nos animou aínda máis a establecernos aquí", añadía. El orden de los personajes cambia en el título respecto a la primer película, que se estrenó hace 15 años, y se debe a que "non quería poñer dous e esta solución paréceme boa", según explica. La relación de los hermanos será distinta en la trama, aunque se mantiene la ambivalencia de cariño y malicia del primer film.

Te puede interesar