O Ribeiro

El grupo Ribeiro en Común urge saber el gasto en servicio eléctrico

O Ribeiro

política

El grupo Ribeiro en Común urge saber el gasto en servicio eléctrico

Desde el grupo político sospechan que los 50.000 euros estipulados en el contrato ya están agotados

El estado administrativo y económico de la concesión del servicio municipal de electricidad de Ribadavia ha sido objeto de un escrito presentado ayer por Ribeiro en Común, uno de los grupos municipales de la oposición en la Corporación. "Queremos saber cál é a situación de gasto en material eléctrico por parte da empresa concesionaria dende o mes de xaneiro do ano actual", señala el portavoz de esta formación política, Brais Fidalgo. Además, Ribeiro en Común desea conocer si el contrato firmado por el Concello ribadaviense y la adjudicataria del servicio está todavía vigente.

"Esperaremos unha resposta por parte do goberno municipal, xa que no caso de que o contrato xa non esté vixente, solicitaremos que o Concello convoque un procedemento de concurso aberto para as empresas que desexen optar a unha nova concesión do servizo de electricidade", apunta el concejal de la oposición. El grupo de Ribeiro en Común tiene sus dudas sobre el montante de gasto realizado desde el mes de enero, ya que, según sospechan, "poderían terse superado ou incluso esgotados os 50.000 euros estipulados no convenio entre Concello e concesionaria, e por elo queremos ter acceso ás facturas e ós servizos prestados", añade Brais Fidalgo.

La sustitución y reparación de farolas tanto en el casco urbano como en el rural del municipio de Ribadavia fueron habituales antes de las elecciones municipales de mayo, según comentan desde Ribeiro en Común, "e cecais aí se disparase o gasto no servizo". Al respecto de la iluminación, el grupo socialista, antes en el gobierno municipal, reclamó recientemente una limpieza integral de las luminarias del casco histórico, una labor que, según ellos, se llevaba a cabo siempre antes de la época estival.