La Guardia Civil precintó el patio con perros sueltos de Abelenda

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, procedió a precintar el acceso al patio de la casa de Abelenda das Penas, en el municipio de Carballeda de Avia, en donde se encuentran siete perros abandonados por su dueño desde hace aproximadamente dos semanas. Además, ha iniciado los trámites para conseguir autorización judicial para acceder a la propiedad privada y recoger a los animales.
Los guardias cerraron la entrada de la vivienda para que los canes no puedan salir a deambular por el pueblo, con el consiguiente temor que suscitaban debido al hambre y las precarias condiciones en las que están.

Los vecinos alertaron al Concello porque los animales están desnutridos y en una situación de total insalubridad.

Los ladridos continuos y los malos olores son otras molestias que ocasionan los perros en el pueblo.


COMIDA

El Seprona acudió a esta localidad a petición del Concello de Carballeda de Avia. Los vecinos declaraban ayer, que una vez encerrados, 'dámoslles de comer a través das reixas'. No obstante, consideran que la medida no es suficiente y que se deberían trasladar a una perrera, algo en lo que coinciden con el alcalde, Luis Milia, que aseguró que 'tan pronto o autorice o xuiz, farase cargo deles a Deputación'.

Te puede interesar