O RIBEIRO

Dos investigados por cazar en el bosque de Ridimoas

Organizaron una batida en el espacio protegido, cazando seis jabalíes

Un vecino de Tomiño y otro de Carballeda de Avia prestaron declaración en la Guardia Civil en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de falsedad documental y por infracciones de la legislación de caza, tras comprobar que organizaron el pasado 29 de octubre una batida en el bosque de Ridimoas (Beade), durante la que, según dio a conocer el Instituto Armado, dieron muerte a seis jabalíes. Inicialmente, había declarado que solamente mataran un animal.

La toma de declaración e imputación cierra una investigación que  iniciaron el pasado día 30 de octubre los agentes del Servicio de Protección a la Natureza (Seprona) de la Comandancia de Ourense, que bautizaron las pesquisas con el nombre de "Arduinna". Los guardias civiles comprobaron durante este tiempo que los dos investigados situaron "varios puestos de caza en terrenos donde estaba prohibido y en las comunicaciones oficiales remitidas a la Xunta declararon la muerte de un jabalí, cuando abatieron seis".  Los investigadores hallaron al inspeccionar el terreno 13 cartuchos de rifle. 
Los imputados tenían autorización para una batida pero en terrenos anexos al espacio protegido.

El presidente del Bosque de Ridimoas, Pablo Rodríguez, se mostró ayer satisfecho con la toma de declaración en calidad de investigados a los dos cazadores. "Lo que sucedió en octubre dentro del bosque no puede volver a repetirse", apuntó Pablo Rodríguez, puntualizando que el bosque está protegido desde hace 30 años, "hay carteles de prohibición de la caza". Recuerda que los animales estaban perfectamente controlados e integrados el espacio natural, dado que no solían escapar ante la presencia de los visitantes. 

Te puede interesar