O Ribeiro

Cuatro personas resultan heridas en una colisión en Ribadavia

O Ribeiro

Suceso

Cuatro personas resultan heridas en una colisión en Ribadavia

El accidente ocurrió en la OU-801, a la altura del campo de fútbol de Francelos

Cuatro personas resultaron heridas de consideración este domingo en una colisión frontolateral entre dos turismos, un Peugeot 208 y un Renault Clio, en la carretera OU-801 (Ribadavia-Cortegada).

El accidente se produjo a las 15,50 horas en el kilómetro 1,9, que coincide en la localidad de Francelos, en el municipio de Ribadavia. Tres de los lesionados viajaban en el vehículo Peugeot. El otro herido es la conductora del Renault Clio.

Un conductor alertó del siniestro al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y GES de Ribadavia, además de ambulancias de Urgencias Médicas, cuyo personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, trasladó a los heridos a un centro médico. Los cuatro estaban conscientes e inicialmente no se temía por su vida , según fuentes de Tráfico.

Al lugar también se desplazaron efectivos de Conservación de Carreteras, que junto con el GES, retiraron los coches y limpiaron la calzada al derramar los vehículos aceite y combustible. El firme estaba resbaladizo y ofrecía riesgo de accidente.

Mientras, los agentes de Tráfico inspeccionaban la calzada para determinar las causas que provocaron la colisión. Los guardias civiles trabajaban con la hipótesis de que una de los vehículos invadió el carril contrario tras quedarse dormido su conductor. Regresaba de una comida en la localidad de Melgaço (Portugal).

Una patrulla se desplazaba en la tarde de ayer a los centros sanitarios en que fueron ingresados los heridos para tomarles declaración e interesarse por su estado. Los cuatro lesionados, según fuentes de la investigación, no llegaron a ser hospitalizados.