críticas

Ignacio Gómez critica el servicio del ambulatorio

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, alertó sobre el estado en el que se encuentra el centro de salud a causa de la reducción del servicio de enfermería

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, alertó sobre el estado en el que se encuentra el centro de salud a causa de la reducción del servicio de enfermería. Comentó que una de las trabajadoras de esta especialidad está cerca de jubilarse y que la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verin e Barco de Valdeorras, no está cubriendo su plaza "para manter o mesmo servizo que se ofrecía antes". Gómez aseguró que esta sustitución era en régimen de media jornada y sólo varios días a la semana, teniendo que derivar a los pacientes a otros profesionales, "impedindo unha boa xestión e atención dos nosos veciños". 

Los socialistas aseguraron que este "déficit" en la gestión ya lo advirtieron en 2016 al Centro de Orientación Familiar, obteniendo por parte del servicio de sanidad que la situación se mantendría igual que estaba, "cando a realidade a día de hoxe é que se reduciron a dous días a atención do xinecólogo e a un a do psicólogo". 

El alcalde insta a la gerencia a que solucione todos estos problemas, afirmando que " non busco confrontamento coa Conselleria de Sanidade" pero destacando que " non vou a permitir que os veciños dos meu concello como da comarca do Ribeiro, vaian a sufrir merma nos servicios sanitarios que esta a prestar dito organismo".

Te puede interesar