O Ribeiro

Importadores de Suiza se interesan por los vinos

O Ribeiro

O RIBEIRO

Importadores de Suiza se interesan por los vinos

Importadores suizos en uno de los viñedos de O Ribeiro.
photo_cameraImportadores suizos en uno de los viñedos de O Ribeiro.

El Consejo Regulador cierra con esta visita al Plan Suiza iniciado para exportar a ese país 

La Denominación de Origen Ribeiro ha recibido la visita de nueve importadores suizos para conocer de primera mano sus bodegas. Con la presencia de estos expertos en O Ribeiro, el Consejo Regulador completa el Plan Suiza, que inició en 2014 junto con seis bodegas. Esta misión inversa sucede a un viaje a Zürich, donde se presentaron nueve vinos.

El proyecto se ponía en marcha con la asistencia a la Feria Día del Vino y la presentación para importadores en las ciudades de Basilea y Zürich. Asimismo se han realizado acciones educativas en septiembre, con talleres en las escuelas de hostelería y sumillería más prestigiosas del mundo, en siete ciudades distintas.

Las bodegas de O Ribeiro han decidido presentarse en este país agrupadas por el Consejo Regulador para darse a conocer en un mercado estratégico a nivel internacional, y de gran cultura y exigencia en el consumo de vino.

En esta última acción del Plan Suiza, los importadores han visitado seis de bodegas: Viña Costeira, Alanís, Terra do Castelo, Casal de Armán, Ramón do Casar y Finca Viñoa. Tras las visitas, los responsables de las bodegas se mostraron satisfechos del nivel de los visitantes entre los que se encontraba la cadena de supermercados más grande de Suiza y varios negocios especializados en vinos.

Los importadores descubrieron vinos con aptitudes adecuadas para su envejecimiento en botella (vinos de guarda), muy adecuados para este mercado y que fueron protagonistas de una sesión inaugural ofrecida en Ribadavia, en forma de cena armonizada y guiada por el director técnico del Consejo Regulador, Pablo Vidal.

Actualmente, un 20% de bodegas de la Denominación de Origen tienen importador en este territorio alpino. La exportación a este país se concentra en la parte alemana, pero también la francesa muestra interés por los vinos.

Más en O Ribeiro
Comentarios