Incendios Ourense | Un incendio cerca una aldea de Melón y los vecinos lo paran

Solo el incendio de Ribadavia afecta a cerca de 60 hectáreas

Los tres incendios forestales registrados en la comarca de O Ribeiro en los términos municipales de Ribadavia y Melón, superan ya las 150 hectáreas calcinadas y continúan activos.

Estos incendios se producen en plena ola de calor, que golpea con dureza a la provincia de Ourense, que hoy sigue en alerta por altas temperaturas y con valores mínimos elevados.

En concreto, el incendio registrado en Ribadavia, en la parroquia homónima, originado este lunes a las 22:11 horas, afecta ya a 65 hectáreas y ha obligado a movilizar un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres. Por el momento, han participado 18 agentes, cuarenta brigadas, veintisiete motobombas, cuatro palas, siete helicópteros y cinco aviones.

Además, los otros dos fuegos ocurridos en Melón, que permanecen activos, han alcanzado las 80 hectáreas. En este caso, los dos incendios se registraron por la noche en la zona de Quins y con un día de diferencia. Uno de ellos -el que comenzó el martes- ha quemado ya 45 hectáreas, mientras que el que tuvo lugar el lunes afecta a una superficie provisional de 35.

Por otro lado, la Consellería do Medio Rural ha informado de que ya ha sido restablecida la circulación en la N-540, después de ser cortada provisionalmente al tráfico para poder intervenir los medios de extinción por otro incendio en Vilamarín. A última hora de este miércoles, las autoridades dan por controlado este foco que, finalmente, ha afectado a 9,42 hectáreas.

Te puede interesar