investigación

Intenta asfixiar y acuchillar a su padre, en Castrelo de Miño

<p></p>
photo_camera La vivienda en que se produjo la agresión y posterior detención.

El presunto agresor, de 43 años,  fue detenido y permanece ingresado en la Unidad de Agudos del CHUO

Un vecino de Prado (Castrelo de Miño), Manuel P.P., de 43 años, fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio después de intentar asfixiar y acuchillar a su padre, de 69 años, en el domicilio que comparten en la citada localidad.

Los hechos ocurrieron poco antes de la cuatro de la madrugada del pasado día 23 cuando ambos dormían en la vivienda. Según pudo saber este periódico, el presunto agresor se levantó de la cama, cogió un cuchillo, y entró en la habitación de su progenitor. Con la luz apagada, echó mano de la ropa de la cama con la que intentó impedirle que respirara al tiempo que intentaba clavarle el cuchillo.

La víctima se despertó y esquivó los golpes del arma blanca (sufrió contusiones leves) y solicitó ayuda al resto de familiares que había en la casa e inmuebles colindantes, que terminaron por reducir al presunto agresor.

El sexagenario, que ayer declinó hablar de la agresión, argumentando que el tema está en el juzgado, temía que pudiera pasarle algo así (dormía con esa sospecha), dado que al parecer no es la primera vez que su hijo intentaba golpearlo, la última hace cuatro días.

Al lugar acudió de inmediato una patrulla de la Guardia Civil, que procedió a la detención de Manuel P.P., que dado su estado (estaba muy nervioso y no era capaz de controlarse) lo trasladaron a la Unidad de Agudos del CHUO, donde permanecía ayer a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia.

Manuel P.P., de profesión peluquero, es padre de dos hijos, aunque estos están a cargo de su madre, tras una separación de la pareja. El detenido, según pudo saber este periódico, no tuvo problemas con su padre y resto de familiares hasta hace poco tiempo, al detectarle problema de índole psiquiátrico. 

Te puede interesar