O Ribeiro

El maltrato a caballos en Avión suma ya cuatro investigados

O Ribeiro

suceso

El maltrato a caballos en Avión suma ya cuatro investigados

Los presuntos autores del maltrato atacaron con estacas a los animales

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil  tomaron declaración en calidad de investigados a otros dos pontevedreses (a principios de semana imputaron a otros dos) como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras apalear con estacas a cuatro caballos hasta matar a uno de ellos, en  el municipio de Avión.

Uno de los investigados es menor de edad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros tres tendrán que responder de los hechos en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia, al que fueron remitidas las diligencias.

Con la toma de declaración, los agentes dan por cerrada  una  investigación, bautizada como "Tiro loco", que, según dio a conocer el  pasado día 2 de marzo La Región, arrancó el 18 de diciembre del año pasado cuando los agentes tuvieron conocimiento de que cuatro caballos habían sido apaleados, falleciendo uno de ellos. Los otros tres presentaban lesiones graves.

Los cuatro pontevedreses se desplazaron en un vehículo al municipio de Avión con el objetivo de cazar a los cuatro caballos y trotar con ellos por el monte. Los encontraron, según dio a conocer el Instituto Armado, en una zona cercana al colegio de enseñanza, donde le dieron golpes para poder sujetarlos. Los hechos fueron presenciados por vecinos, que fueron claves en la resolución del caso. 

Más en O Ribeiro