O Ribeiro

Jornada geológica dentro del Ribeiro Land Art en Berán

O Ribeiro

Jornada geológica dentro del Ribeiro Land Art en Berán

Se aprendió a identificar rocas características de la zona y a analizar mapas geológicos de los valles del ribeiro 

Este domingo se llevó a cabo la jornada Geología del Ribeiro en Berán-Leiro, una actividad dentro del proyecto Ribeiro Land Art, desarrollada por el geólogo y documentalista Alberto González.

La ubicación elegida fue una zona del monte comunal conocida como Os Calqueiros, en la que "el paisaje permite observar perfectamente el origen ígneo de esta zona, con los típicos bolos de granito, berrocales" señaló Alberto González. También destacó en la ruta geológica , "el potencial geotérmico de la zona, una energía en la que se está empezando a apostar muy en serio para el abastecimiento de poblaciones pequeñas y medias en Europa". 

Los participantes del curso aprendieron a identificar distintas rocas características de la zona como el esquisto o el feldespato. Además se analizaron diversos mapas geológicos de los valles del Ribeiro, los cambios en el clima y las diferencias de suelos entre el valle del Miño, el del Avia y de Arnoia. 

En la sesión de tarde los participantes pudieron analizar con el geólogo las dificultades de transmitir la geología al público general y además visionaron uno de los episodios sobre geoparques que Alberto González dirigió para la BBC, "Atlantic Geoparks".

Te puede interesar
Más en O Ribeiro